PERU ES EL SEGUNDO PAÍS QUE TIENE MAS INFECTADOS DE CORONA VIRUS EN AMÉRICA DEL SUR :

coronavirus

¿ POR QUE EL PERU TIENE MAS CASOS DE CORONA VIRUS ?

En América Latina el PERU fue uno de los primeros países en poner en practica su cuarentena, para que no se propague mas este virus.

El gobierno del PERU el 16 de marzo, decreto un estado de emergencia sanitaria, ordeno el cierre de las fronteras del país, también pidió a los ciudadanos que solo salieran para cosas imprescindibles como para comprar alimentos o medicamentos, y decreto el toque de queda en todas las ciudades en distintos horarios.

A pesar de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del corona virus, no poco mas de dos meses el PERU fue el país con mas casos de covid 19 en América Latina después de BRASIL.

El Perú ha aplicado mas pruebas de detención de covid 19 que otros países de América Latina con mayor cantidad de población.

La cantidad de pruebas de covid 19 en el Perú no explica por si sola el mayor numero de casos, ni tampoco el hecho de que el gobierno peruano haya aplanado la curva de contagiados como se pensaba.

Los expertos del caso consideran que algunos problemas ya existentes en el Perú como, la economía y la sociedad peruana han tenido que ver por que aun no contienen el brote.

ESTO ES UN FACTOR : POR QUE EL PERÚ AUN NO CONTIENE EL BROTE

LA INFORMALIDAD

Hugo Ñope, investigador principal del centro peruano de investigaciones GRADE, a BBC Mundo, señala que muchas personas evitaron salir de casa pero lamentablemente sus condiciones económicas obligaron a que asistan a lugares con aglomeración de personas. Y entre otras circunstancias no se pudo cumplir con el objetivo principal contra la lucha de minimizar el distanciamiento social .

Esto es debido a las condiciones de pobreza de la gran masa que hay en nuestro país y la poca preocupación por las necesidades básicas del pueblo peruano. En resolver el gran problema del trabajo y la estabilidad laboral, que sería un gran avance si se garantiza este desarrollo.

Con en devenir de los días y supongo que a usted también querido lector ha pasado por las dificultades del día a día y ha tenido la necesidad de salir para buscar la alimentación del hogar y esto es lo que a llevado a la gran crecida de miles de contagiados por este virus.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *