LA MEJOR COMIDA AREQUIPEÑA

LA MEJOR COMIDA AREQUIPEÑA

LA MEJOR COMIDA AREQUIPEÑA

RICA WUATIA DEL PERU

Este es uno de los mejores platos de comida de la ciudad de AREQUIPA, es muy parecido a la PACHA MANCA, es una deliciosa comida muy tradicional de la CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA (PERU). Es a base de hierbas puedes hacerlo con pollo o con carne de res, aquí le explicaremos paso a paso como prepararlo para que usted se deleite con este delicioso plato, muy aparte de ser nutritivo usted quedara satisfecho.

INGREDIENTES: (para 6 platos)

Culandro 20 céntimos

perejil 20 céntimos

huacatay 20 céntimos

hierba buena 20 centimos

(comprar una puñalada de cada hierba)

estas 4 hierbas tienes que comprarlas enteras.

2 ají amarillos enteros

2 dientes de ajos enteros

2 cucharadas de ají especial

3 cuartos de un baso de chicha de jora o vinagre

sal y ajinomoto al gusto de su paladar

6 presas de pollo o de carne de res

aceite

yucas sancochadas

arroz blanco graneado

PREPARACIÓN:

El culandro, el perejil, el huacatay, y la hierba buena, se tiene que desojar y lavar, los 2 ají amarillos se tiene que limpiar y sacarles las venas, cortarlos en rajas y pasarlos por agua bien caliente para que no pique, los 2 dientes de ajos, las 2 cucharadas de ají especial, los 3 cuartos de chicha de jora o vinagre, la sal y el ajinomoto al gusto, lo tienes que echar todo junto a la licuadora y comenzar con el licuado, solo tienes que semilicuarlo dejarlo espeso para que se sientan las hierbitas al momento de comerlas.

En una olla, echar aceite una buena cantidad e incorporar las presas de pollo, en la misma olla donde están las presas de pollo, añadirle todo lo que se licuo, y dejarlo reposar por diez minutos, luego prender la cosina y dejarlo hervir hasta que este bien cocido,( unos 30 minutos).

Finalmente servir con yucas sancochadas y arroz blanco, puedes también acompañarlo con papa sancochadas en ves de la yuca es depende ya de su preferencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *