LA INCREÍBLE CAPACIDAD DEL ADN Y LA INFORMACIÓN

Como todos sabemos la información en nuestro tiempo es muy importante almacenarla para volver a revisarlo o ver los datos que se tiene con la finalidad de poder recordarlos o aprender de ellos.

En nuestra actualidad el almacenamiento de datos de nuestra propia información es muy sencillos debido a las herramientas que tenemos como por ejemplo:

  • USB
  • DISCO DURO
  • DISPOSITIVO MÓVIL
  • CHIPS
  • MEMORIAS
  • GOOGLE DRIVE
  • ETC

AHORA SOLO IMAGINATE PODER GUARDAR INFORMACIÓN DENTRO DE UN ORGANISMO BIOLÓGICO COMO ES EL «ADN».

Sabemos que nuestra información genética de nuestros padres y abuelos, en pocas palabras de nuestros ancestros se transmite de generación en generación, ya que dentro de nuestro «ADN» está almacenado la información biológica y todos los rasgos de nuestros ascendientes.

¿Es posible almacenar datos digitales en nuestro ADN?

En la actualidad ya hay muchas empresas que están desarrollando este tipo de tecnología ya que están orientando al «ADN COMO EL NUEVO DISCO DURO DEL FUTURO».

Algunos experto afirman que con el pasar del tiempo las herramientas de almacenamiento de datos quedarán obsoletas debido a que no habrá ya espacio suficiente para albergar toda la información del mundo, estos estudios nos llevan a determinar al ADN como el medio para poder desarrollar esta nueva forma de almacenamiento.

El ADN tiene la capacidad de poder almacenar y perdurar la información por un periodo de más de 10 mil años y esto es lo maravilloso de estos nuevos métodos. Podemos decir que sí es posible almacenar datos en nuestro código genético (ADN).

En estos tiempos ya se ve una inclinación hacia la búsqueda de estas formas para mantener el almacenamientos de datos en ADN, lo que conlleva a que el mundo tendrá grandes cambios si se logra de forma concreta este resultado. Y se podrás guardar información ya no en un almacenamiento de datos físico sino en una molécula, en pocas palabras en un sistema biogenético.

Podemos decir que se está logrando descifrar las moléculas para guardar información de generación en generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *