ALBONDIGA DE CARNE MOLIDA

ALBÓNDIGA DE CARNE MOLIDA

ALBÓNDIGA DE CARNE MOLIDA

UN EXQUISITO PLATO CRIOLLO

Es una comida criolla muy pedida por los comensales en diferentes lugares, aquí les explicare como preparar este delicioso y exquisito plato criollo, que estoy seguro les gustara.

INGREDIENTES:

(para la albóndiga)

carne molida 1/2 kilo

10 panes

4 huevos crudos

3 cebollas rosadas medianas

un puñado de perejil entero

sal y ajinomoto al gusto

y un poco de agua hervida fría

(ingredientes para el aderezo de la albóndiga)

2 cebollas grandes rosadas

3 tomates medianos bien rojos

tuco una cuchara pequeña

ajos molido una cucharada

hongos y laurel

aceite, sal y ajinomoto al gusto

una taza o taza y media de agua

PREPARACIÓN DE LA ALBÓNDIGA:

Primero picar la cebolla en cuadrados echarlas en un recipiente luego añadir los cuatro huevos crudos, el pan ya desmenuzado, el perejil desojado y picado y la carne molida, luego amasar hasta que tenga consistencia. Si esta muy espesa la masa le puedes echar un poco de agua para que suelte.

Lavarse bien las manos para hacer las bolas de albóndiga del tamaño de tu mano, luego poner una sarten para freírlas a fuego medio hasta quedar bien doradas. Una ves ya doradas las colocamos en un recipiente, para luego incorporarlas junto con el aderezo.

PREPARACIÓN DEL ADEREZO:

Picar las cebollas y tomates en cuadrados. Poner la olla con aceite vegetal, agregar los ajos y la cebolla hasta que este dorado, añadir el tuco y el hongos y laurel, luego los tomates picados y una taza o taza y media de agua dependiendo de la cantidad de albóndigas para que las cubras al ras, sal y ajinomoto al gusto, finalmente agregamos las bolas de albóndiga, y esperamos a que rompa en hervor.

Acompañar con arroz blanco, papas o yucas sancochadas o como usted guste. Ahora si a deleitarse con este delicioso plato criollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *