10 RAZONES PARA NO DARLES CELULARES A LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS

NO DARLES CELULARES A LOS NIÑOS

NO DARLES CELULARES A LOS NIÑOS

NO ES ACONSEJABLE DARLE UN CELULAR A UN MENOR ANTES DE LOS 12 AÑOS

Darle un celular a un menor de 12 años, se esta volviendo incontrolable. Antes los padres nos preocupábamos por que nuestros hijos pasaban mucho tiempo frente en la televisión, ahora los padres estamos desconcertados al ver que los bebes tienen contacto con estas tecnologías como, el smartphone, y las tablets.

Estos aparatos tecnológicos son un riesgo para los niños y los bebes, y lo dicen los expertos, esta comprobado que les hace daño a su crecimiento y desarrollo emocional.

En estos tiempos parece que los smartphone y las tablets son las niñeras y cuidadoras de nuestros niños.

COMO Y CUANTO TIEMPO LOS NIÑOS PUEDEN USAR LOS SMARTPHONE Y TABLETS

Hace algún tiempo atrás, la asociación japonesa de pediatría empezó una campaña para restringir el uso prolongado de los móviles y tablets. sugiriendo a los padres que tomen el control del caso y motiven a sus niños al juego. Pero ahora son la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría las que revelan 10 razones por que los niños menores de 12 años no deben usar estos aparatos sin control. Ellos lo tienen claro, los bebes de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora al día; de 6 a 18 años, la restricción debe ser 2 horas al día.

POR QUE PROHIBIR EL ACCESO DE MÓVILES Y TABLETS A LOS NIÑOS

LAS 10 RAZONES:

1.- Desarrollo cerebral de los niños

Puede acelerar el crecimiento del cerebro en los niños de 0 a 2 años de edad, y provocar el déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas del aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta del auto-control (rabietas).

2.- Retraso en el desarrollo de los niños

El abuso del uso del smartphone y tablets, puede limitar el movimiento, el rendimiento académico, la alfabetización, la atencion y las capacidades.

3.- Obesidad infantil

El estar sentado u echado usando estos aparatos tecnológicos, causan obesidad en los niños, trayendo problemas de salud, diabetes, vasculares y cardíacos.

4.- Alteraciones del sueño infantil

La mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen mas dificultades para conciliar el sueño. Y la falta de sueño afectara negativamente su rendimiento académico.

5.- Enfermedad mental

Algunos estudios comprueban que el excesivo uso de estos aparatos tecnológicos están aumentando la taza de depresión y ansiedad infantil, trastorno vinculado con el déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6.- Conducta agresiva en la infancia

Los niños se exponen a contenidos agresivos y violentos, eso altera su conducta, los niños son imitadores de todo lo que ven así que hay que vigilar el uso de los móviles.

7.- Falta o déficit de atención

El uso de la tecnología puede contribuir a que los niños tengan déficit de atención, disminuye la concentración y la memoria en los niños.

8.- Adición infantil

Los estudios demuestran que cada 1 de 11 niños de 8 entre 18 años, son adictos al uso de las nuevas tecnologías. Cuando los niños están usando estos móviles se separan de su entorno de amigos y familiares.

9.- Demasiada radiación

La Organización Mundial de Salud, clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Y los niños son los mas vulnerables a contraer enfermedades como el cáncer.

10.- Sobreexposicion

La constante y sobreexposicion de los niños a la tecnología, le hace vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

(Así que por favor, padres vigilen y controles el uso de la tecnología en sus hijos.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *